lunes, 26 de noviembre de 2012

Breve reseña historica

el tenis es el cuarto deporte mas practicado en el mundo, se le llama el "deporte de blancos" debido a que antes cuando este juego se invento solo lo jugaban las personas de piel blanca, aunque ahora se a convertido en un deporte muy mixto pero a pesar de esto quienes mas lo juegan son los europeos ya en los países de latino américa no se ha infundido mucho.

UN POCO DE HISTORIA SOBRE EL TENIS

el tenis tuvo sus primeras referencias en Francia, en ese entonces la pelota se golpeaba con las manos y después se utilizaron las raquetas, este deporte se fue esparciendo por toda Europa; se empezó a esparcir por los países angloparlantes, especialmente en sus clases altas.

Generalidades

El tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, al que se le llama pista. Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) jugando con raquetas y pelotas y consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.

La palabra «tenis» proviene del ingles, tennis que a su vez tiene su origen en el vocablo tenez del idioma francés, expresión que proviene del grito del jugador de tenis (llamado tenista), quien al lanzar la pelota exclama ¡ahí va!, que en francés es tenez.


un partido de tenis no tiene un tiempo determinado de juego, el juego se puede prolongar por horas ya que su sistema de puntuación es por games, cada uno de 40 puntos, es decir (15,30,40), el jugador que lleve dos puntos por encima de su rival se queda con el game. El partido también se divide en sets, un set son 7 o 6 games , el jugador que se quede con el set debe tener una diferencia de 2 de su rival; cuando esto no ocurre se va a un tiebreak ("tiempo muerto"), se cuenta en numeración comun (1,2,3,4,etc.) el jugador que gane el tiebreak debe tener una diferencia de 2 puntos de su contrincante;un juego de tenis puede durar de 2,3 y 5 sets.

LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO

Durante la historia del tenis han existido  muchos y muy buenos jugadores, empecemos por JHON MCENROE, es uno de los mejores jugadores de la historia, ganador de 5 US OPEN y 4 WIMBLEDON.

PETE SAMPRAS, el estadounidense se rompió marcas mas de una vez, es uno de los maximos ganadores de la historia

STEFI GRAFH, es una de las mujeres mas recordadas en la historia del tenis y una de las mas ganadoras

ROGER FEDERER, este suizo  es el jugador que mas a ganado torneos y uno de los maximos campeones activo de WIMBLEDON y US OPEN, ademas de tener mas de 20 titulos de masters 1000

RAFAEL NADAL, el español que junto con roger federer han ganado torneos de grand slam

TORNEOS

existen varias clases de torneos en el mundo del tenis, los cuales otorgan puntaje para el ranking mundial, los torneos que dan mas puntaje son los grand slam los cuales son :
-australian open(australia)
-roland garros(francia)
-wimbledon(inglaterra)
-us open(estados unidos)
cada grand slam otorga al ganador 2000 puntos y estos se juegan cada año

en la categoría masculina están los masters 1000, 500 y 250, y se juegan en diferentes ciudades de cada uno son 9 que se celebran y como su nombre lo dice se da ese puntaje al ganador del torneo.

1 comentario: